Weldman Cargador GRAND 80
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WELDMAN RECTIFICADOR MICROPROCESADOR GRAND 80
Los cargadores con microprocesador inteligente GRAND están diseñados para cargar y arrancar todo tipo de baterías de plomo-ácido (WET / MF / CA / EFB / GEL / AGM). La función de carga es de 10 pasos totalmente automática.
El ciclo de trabajo (arranque/refrigeración) en la función de arranque es automático, lo que protege el dispositivo contra sobrecalentamiento y daños.
Los rectificadores permiten la selección del tipo de batería, la selección del modo de funcionamiento de la batería (carga/arranque/regeneración) y la función de prueba del alternador. Poseen protección contra chispas, inversión de polaridad, cortocircuito, sobrecalentamiento y sobrecarga.
DATOS TÉCNICOS:
- Código: 104 513
- Tipo de dispositivo: GRAND 80
- Tensión de alimentación [V]: 230
- Consumo de energía de carga / arranque [kW]: 0,8 / 3
- Voltaje actual [V]: 12/24
- Corriente nominal de carga [A]: 12V: 5/10/20 24V: 5/10/20
- Corriente de entrada nominal [A]: 12/24: 80
- Para baterías con una capacidad [Ah]: carga: desde 4 arranques: 4-200
- Dimensiones [cm]: 25x27x16
- Peso [kg]: 9
El proceso de carga de 10 etapas garantiza parámetros de carga óptimos:
- ETAPA 1: DIAGNÓSTICO: análisis de la batería, su estado de carga y corrección de conexiones entre la batería y el cargador.
- ETAPA 2: DESULFATO: reconocimiento de una batería sulfatada, carga pulsante de bajo voltaje y alto amperaje.
- ETAPA 3: ARRANQUE SUAVE: si la batería no está dañada, comienza a cargarse con una corriente relativamente baja (alrededor del 15%), aumentando gradualmente su valor.
- ETAPA 4: CARGA BÁSICA: carga con la corriente máxima de intensidad constante con un valor ajustado automáticamente en función del estado de carga de la batería, hasta alcanzar el 80% de la capacidad de la batería.
- ETAPA 5: ANÁLISIS: comprobar si la batería acepta la corriente de carga - evita cargar una batería dañada.
- ETAPA 6: CARGA CONSTANTE: cargue con voltaje constante y compense la lectura de carga completa falsa que resulta de la carga de alta corriente de la batería.
- ETAPA 7: RECUPERACIÓN: cargue con más carga y compense el efecto secundario de la corriente de carga reducida.
- ETAPA 8: ADSORCIÓN: carga con pequeños pulsos de corriente de intensidad constante hasta alcanzar la tensión máxima de la batería.
- ETAPA 9: PRUEBA: comprobar si la batería está almacenando tensión.
- ETAPA 10: MANTENIMIENTO: monitorear el voltaje de la batería y mantener la carga óptima al 95-100% de su capacidad a través de pulsos de corriente de carga, en caso de que se detecte una disminución en el valor dado.
FUNCIÓN DE REGENERACIÓN
- Es una tecnología avanzada para reparar baterías viejas y sulfatadas. Tenga en cuenta que no todas las baterías se pueden regenerar con esta función. Para obtener los mejores resultados, se recomienda cargar completamente la batería antes de activar esta función. F.
- la función REGENERACIÓN utiliza alto voltaje y puede conducir a una reducción en el volumen de electrolito en las celdas de una batería estándar. Además, la función puede ser peligrosa para los componentes electrónicos del vehículo. Por lo tanto, se recomienda utilizarlo después de desconectar la batería del vehículo La función se activa presionando el botón FUNCIÓN durante 3 segundos - el LED amarillo se enciende -
- REGENERACIÓN significa iniciar la función de regeneración de la batería (la pantalla muestra REPAIR-ON). Para deshabilitar la función, vuelva a presionar el botón FUNCIÓN; el indicador LED de REGENERACIÓN se apaga (la pantalla muestra el mensaje REPARACIÓN APAGADA).
FUNCIÓN DE PRUEBA DEL ALTERNADOR
- Para iniciar la función de prueba del alternador, antes de comenzar a cargar la batería, presione el botón DISPLAY - después de 3 segundos se encenderá el LED - ALTERNADOR% y arrancará el vehículo y encenderá sus luces.
- La pantalla muestra el estado del alternador, mostrando un valor estimado del sistema de carga en el vehículo en comparación con un sistema que funcione correctamente de 0% a 100%. Si el valor está por debajo del 0 %, la pantalla muestra LO, si está por encima del 100 %, muestra HI. En ambos casos, el sistema eléctrico del vehículo debe ser revisado por un técnico calificado.