TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WELDES SHOP
§ 1 Disposiciones preliminares
- La tienda en línea de WELDES es gestionada por Patryk Pawlik y Mateusz Rokita, que realizan una actividad comercial en forma de sociedad civil "PEMAT P. Pawlik, M. Rokita Spółka Cywilna", inscrita en el Registro Central e Información sobre Actividad Económica (CEIDG) que lleva el ministro competente de economía bajo el número de identificación fiscal PL6431768329 y REGON 367017111.
- Estos Términos y Condiciones se aplican tanto a los Consumidores como a los Empresarios que utilicen la Tienda, y definen las reglas para utilizar la Tienda en línea, así como las reglas y procedimientos para celebrar Contratos de Venta a distancia con el Cliente a través de la Tienda.
§ 2 Definiciones
- Consumidor - una persona física que celebra un contrato con el Vendedor como parte de la Tienda, cuyo objeto no está directamente relacionado con su actividad comercial o profesional.
- Vendedor - Patryk Pawlik y Mateusz Rokita, personas físicas que realizan una actividad comercial en forma de sociedad civil.
Dirección para el registro de la actividad comercial:
PEMAT P. Pawlik M. Rokita Spółka Cywilna
ul. Przyjaźni 48b / 11
41-103, Siemianowice Śląskie
NIP: 643-176-83-29
REGON: 367017111
Dirección comercial, de oficina, recepción de pedidos y correspondencia:
PEMAT P. Pawlik M. Rokita Spółka Cywilna
Witosa 10, 42-603, Tarnowskie Góry
- Cliente - cualquier entidad que realice compras a través de la Tienda.
- Empresario - una persona física, una persona jurídica o una unidad organizativa que no es una persona jurídica, a la cual se le concede capacidad jurídica mediante un acto separado, que realiza una actividad económica en nombre propio y que utiliza la Tienda.
- Tienda - tiendas en línea gestionadas por el Vendedor en las siguientes direcciones:
- Contrato a distancia - contrato celebrado con el Cliente como parte de un sistema organizado de celebración de contratos a distancia (como parte de la Tienda), sin la presencia física simultánea de las partes, utilizando exclusivamente uno o más medios de comunicación a distancia hasta y incluyendo la celebración del contrato.
- Regulaciones - estos términos y condiciones de la Tienda.
- Pedido - declaración de voluntad del Cliente enviada a través del formulario de pedido y dirigida directamente a la celebración de un contrato de venta de Productos o Servicios con el Vendedor.
- Cuenta - cuenta del cliente en la Tienda, que contiene los datos proporcionados por el cliente e información sobre los pedidos realizados por él en la tienda.
- Formulario de registro - un formulario disponible en la Tienda que permite la creación de una Cuenta.
- Formulario de pedido - un formulario interactivo disponible en la Tienda que permite realizar un Pedido, en particular añadiendo Productos al Carrito y definiendo los términos del Contrato de Venta, incluido el método de entrega y pago.
- Carrito - un elemento del software de la Tienda en el que se muestran los Productos seleccionados para su compra y donde también es posible determinar y modificar los datos del Pedido, en particular la cantidad de productos.
- Producto - un artículo / servicio móvil disponible en la Tienda que es objeto de un Contrato de Venta entre el Cliente y el Vendedor.
- Contrato de Venta - un contrato de venta de Productos celebrado o por celebrar entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda en línea. El Contrato de Venta también se refiere, según las características del Producto, a un contrato de prestación de servicios y a un contrato de obra específica.
§ 3 Contacto con la Tienda
El cliente puede ponerse en contacto con la tienda utilizando:
- El formulario de contacto disponible en la pestaña "Formulario de contacto"
- Mensaje de correo electrónico directo a support@pematsc.pl
- Mensaje de texto directo a 48 515-965-404
- Llamada directa a 48 515-965-404
§ 4 Requisitos técnicos
Para utilizar la Tienda, incluyendo navegar por el catálogo de la Tienda y realizar pedidos de Productos, necesitas:
- un dispositivo terminal con acceso a Internet y un navegador web como Google Chrome, Mozilla Firefox, etc., y
- una cuenta de correo electrónico activa (e-mail),
- cookies habilitadas.
§ 5 Información general
- En la máxima medida permitida por la ley, el Vendedor no se hace responsable de ninguna interrupción, incluyendo interrupciones en el funcionamiento de la Tienda, causadas por fuerza mayor, acciones ilícitas de terceros o incompatibilidad de la Tienda en línea con la infraestructura técnica del Cliente.
- La visualización del catálogo de la Tienda no requiere crear una Cuenta. El Cliente puede realizar pedidos de Productos en el catálogo de la Tienda después de crear una Cuenta de acuerdo con las disposiciones del § 6 de los Términos y Condiciones o proporcionando los datos personales y de dirección necesarios para completar el Pedido sin crear una Cuenta.
- Los precios mostrados en la tienda son precios en euros e incluyen el IVA calculado automáticamente en el último paso del pedido, en función del país de entrega de los productos solicitados, de acuerdo con el procedimiento OSS del IVA.
- El importe final a pagar por el Cliente incluye el precio del Producto y el coste de envío (incluidos los cargos por transporte, entrega y servicios postales), sobre los cuales el Cliente es informado en el sitio web de la Tienda al realizar el Pedido, incluido el momento de expresar la voluntad de estar vinculado por el Contrato de Venta.
- En el caso de un Contrato que cubra una suscripción o la prestación de servicios por un período indefinido, el precio final (definitivo) es el precio total que incluye todos los pagos para el período de liquidación.
- Cuando la naturaleza del objeto del Contrato no permita calcular razonablemente el precio final de antemano, la Tienda proporcionará información sobre la forma en que se calculará el precio, así como los cargos por transporte, entrega, servicios postales y otros costes, en la descripción del Producto.
§ 6 Creación de una cuenta en la Tienda
- Para crear una cuenta en la Tienda, debes completar el Formulario de Registro. Es necesario proporcionar los siguientes datos:
- Dirección de correo electrónico
- Contraseña
- La creación de una cuenta en la Tienda es gratuita.
- El inicio de sesión en la cuenta se realiza ingresando el nombre de usuario y la contraseña establecidos en el Formulario de Registro.
- El Cliente puede, en cualquier momento, sin dar ningún motivo y sin incurrir en ningún cargo, eliminar la cuenta enviando una solicitud adecuada al Vendedor, en particular por correo electrónico o por escrito a las direcciones proporcionadas en el § 3.
§ 7 Reglas de envío de pedidos
Para realizar un pedido, debes:
- iniciar sesión en la Tienda (opcional);
- Seleccionar el Producto que es objeto del Pedido y luego hacer clic en el botón "Añadir al carrito" (o equivalente);
- Iniciar sesión o utilizar la opción de realizar un Pedido sin registro;
- Si se ha seleccionado la opción de realizar un Pedido sin registro, completar el Formulario de Pedido ingresando los datos del destinatario del Pedido y la dirección a la que se entregará el Producto, seleccionar el tipo de envío (método de entrega del Producto), ingresar los datos de la factura, si son diferentes a los datos del destinatario,
- Hacer clic en el botón "Realizar pedido y pagar" / hacer clic en el botón "Realizar pedido y pagar" y confirmar el pedido haciendo clic en el enlace enviado por correo electrónico,
- Seleccionar uno de los métodos de pago disponibles y, según el método de pago, realizar el pago del pedido dentro de un período especificado.
§ 8 Métodos de entrega y pago ofrecidos
- El cliente puede utilizar cualquier método de pago disponible durante el último paso de finalización del pedido
- Los métodos de pago disponibles también se pueden verificar en la pestaña "Métodos de pago".
§ 9 Ejecución del contrato de venta
- La celebración del contrato de venta entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de la presentación previa por parte del Cliente del Pedido utilizando el Formulario de Pedido en la Tienda en línea de acuerdo con el § 7 de los Términos y Condiciones.
- Después de realizar el Pedido, el Vendedor confirma de inmediato su recepción y al mismo tiempo acepta el Pedido para su ejecución. La confirmación de la recepción del Pedido y su aceptación para su ejecución se realiza mediante el envío al Cliente un correo electrónico apropiado a la dirección de correo electrónico del Cliente proporcionada al realizar el Pedido, que contiene al menos la declaración del Vendedor de recepción del Pedido y su aceptación para su ejecución y confirmación de la celebración del contrato de venta. Al recibir el correo electrónico mencionado anteriormente por parte del Cliente, se concluye un contrato de venta entre el Cliente y el Vendedor.
- Si el Cliente elige:
- pago por transferencia bancaria, pago electrónico o pago con tarjeta de crédito, el Cliente está obligado a realizar el pago dentro de los 7 días calendario a partir de la fecha del contrato de venta, de lo contrario, el pedido se cancelará.
- pago contra reembolso a la entrega, el Cliente está obligado a realizar el pago a la entrega.
- pago en efectivo al recoger en persona, el Cliente está obligado a realizar el pago a la entrega dentro de 1 día a partir de la fecha de recepción de la información sobre la disponibilidad del paquete para su recogida.
- Si el Cliente ha elegido un método de entrega que no sea la recogida personal, el Producto será enviado por el Vendedor dentro del plazo especificado en su descripción (sujeto al párrafo 5 de esta sección), de la manera elegida por el Cliente al realizar el Pedido.
- En el caso de pedidos de Productos con diferentes fechas de entrega, la fecha de entrega es la fecha más larga indicada. En el caso de pedidos de Productos con diferentes tiempos de entrega, el Cliente tiene la opción de solicitar la entrega de los Productos en partes o la entrega de todos los Productos después de completar todo el pedido.
- El inicio del período de entrega del Producto al Cliente se cuenta de la siguiente manera:
- Si el Cliente selecciona el método de pago por transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de pago: a partir de la fecha de acreditación en la cuenta bancaria del Vendedor.
- Si el Cliente elige el método de pago contra reembolso: a partir de la fecha del contrato de venta, entrega
- En el caso de pedidos de Productos con diferentes plazos de preparación para su recogida, la fecha de disponibilidad para su recogida es la fecha más larga indicada.
- El inicio del período de disponibilidad del Producto para su recogida por parte del Cliente se cuenta a partir de la fecha de acreditación en la cuenta bancaria del Vendedor.
- La entrega del Producto es posible a los siguientes países:
Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, España, Países Bajos, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Alemania, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Hungría, Italia.
- Los gastos de envío y cualquier tarifa adicional se muestran al cliente en la etapa final de realizar un pedido.
§ 10 Devoluciones
Toda la información sobre devoluciones de productos se puede encontrar en la pestaña "Política de devoluciones".
§ 11 Presentación de una queja
Toda la información sobre cómo presentar una queja se puede encontrar en la pestaña "Presentación de una queja".
§ 12 Garantía para productos comprados
Toda la información sobre devoluciones de productos se puede encontrar en la pestaña "Términos de garantía".
§ 13 Opinión después de la compra
Toda la información sobre opiniones se puede encontrar en la pestaña "Reseñas".
§ 14 Reclamación y reparación extrajudicial
- Información detallada sobre la posibilidad de que el Consumidor utilice métodos extrajudiciales de resolución de quejas y reclamaciones y las reglas de acceso a estos procedimientos están disponibles en las oficinas y en los sitios web de los defensores del consumidor del distrito (municipal), organizaciones sociales cuyas tareas estatutarias incluyen la protección del consumidor, las Inspectorías Provinciales de la Inspección Comercial y en las siguientes direcciones de Internet de la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor: http://www.uokik.gov.pl/spory_konsumenckie.php; http://www.uokik.gov.pl/sprawy_indywidualne.php y http://www.uokik.gov.pl/wazne_adresy.php.
- El consumidor tiene las siguientes posibilidades ejemplares de utilizar medios extrajudiciales para tratar quejas y reclamaciones:
- El consumidor tiene derecho a acudir a un tribunal de consumo amistoso permanente, mencionado en el Art. 37 de la Ley del 15 de diciembre de 2000 sobre la Inspección Comercial (Diario Oficial de Leyes de 2014, punto 148, modificada), con una solicitud de resolución de una disputa surgida del contrato celebrado con el Vendedor.
- El consumidor tiene derecho a acudir al inspector provincial de la Inspección Comercial, de acuerdo con el art. 36 de la Ley del 15 de diciembre de 2000 sobre la Inspección Comercial (Diario Oficial de Leyes de 2014, punto 148, modificada), con una solicitud de iniciar un procedimiento de mediación respecto a la solución amistosa de la disputa entre el Consumidor y el Vendedor.
- El consumidor puede obtener asistencia gratuita para resolver una disputa entre él y el Vendedor, también utilizando la asistencia gratuita de un defensor del consumidor del distrito (municipal) o de una organización social cuyas tareas estatutarias incluyan la protección del consumidor (incluida la Federación de Consumidores, la Asociación de Consumidores Polacos).
§ 15 Datos personales en la Tienda en línea
- El administrador de datos personales de los Clientes recopilados a través de la Tienda en línea es el Vendedor.
- Los datos personales de los Clientes recopilados por el administrador a través de la Tienda en línea se recopilan con el fin de cumplir con el contrato de venta y, si el Cliente está de acuerdo, también con fines de marketing.
- Los destinatarios de los datos personales de los Clientes de la Tienda en línea pueden ser:
- En el caso de un Cliente que utiliza la Tienda en línea con el método de entrega por correo o mensajería, el Administrador proporciona los datos personales recopilados del Cliente al transportista seleccionado o al intermediario que realiza el envío a solicitud del Administrador.
- En el caso de un Cliente que utiliza la Tienda en línea con el método de pagos electrónicos o con tarjeta de pago, el Administrador proporciona los datos personales recopilados del Cliente a la entidad seleccionada que presta los pagos mencionados en la Tienda en línea.
- El cliente tiene derecho a acceder a sus datos y corregirlos.
- Proporcionar datos personales es voluntario, pero el no proporcionar los datos personales indicados en los Términos y Condiciones necesarios para celebrar un contrato de venta resulta en la imposibilidad de celebrar dicho contrato.
§ 16 Disposiciones finales
- El Vendedor se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones por razones válidas, como cambios en la ley, cambios en los métodos de pago y entrega, en la medida en que estos cambios afecten la implementación de las disposiciones de estos Términos y Condiciones. El Vendedor informará a los Clientes sobre cada cambio.
- En asuntos no regulados por estos Términos y Condiciones, se aplicarán las disposiciones generalmente aplicables de la legislación polaca, en particular: el Código Civil; la ley sobre la prestación de servicios electrónicos; la Ley de Derechos del Consumidor, la Ley de Protección de Datos Personales.
- El cliente tiene derecho a utilizar medios extrajudiciales para tratar quejas y reclamaciones. Para ello, puede presentar una queja a través de la plataforma de resolución de disputas en línea de la UE disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.